Cuando no disponemos de superficies de cubiertas suficientes para atender un autoconsumo o simplemente queremos cargar vehículos eléctricos de manera instantánea con apoyo de la red, una buena solución es la instalación de marquesinas fotovoltaicas.
Este tipo de instalaciones pueden ser configuradas de manera estándar en escalable desde 2 plazas y 22 kW de potencia de punto de recarga.

Marquesina solar fotovoltaica con punto de recarga
La integración de la fotovoltaica con la recarga es total , pudiendo monitorizar en una APP todo el flujo de la energía, gestión de los usuarios, etc…
Con esta solución en muchas ocasiones no es necesario subir la potencia contratada para atender la demanda de potencia de los coches recargando ya que , al menos en horas solares, la fotovoltaica atiende esos picos de potencia.
Pinche aquí si quiere solicitar un estudio personalizadoVemos aquí a continuación el desarrollo de balance energético cada 5 kWp de fotovoltaica instalada:

Parking solar con marquesina fotovoltaica y puntos de recarga vehículo eléctrico.
Todas las marquesinas y puntos de recarga de vehículo eléctrico pueden instalarse con acumulación de baterías de litio opcional y también se pueden personalizar con los colores, logotipos corporativos de su empresa y todo tipo de accesorios que deseen.
Pinche aquí si quiere solicitar un estudio personalizadoOpcionalmente también se pueden instalar Mupis digitales publicitarios , lo cual le ofrece una fuente de ingresos extra y también permite comunicar sobre su actividad y valores corporativos.
Esto permite además venta cruzada y tiene un buen retorno de la inversión porque la impresión y el alquiler son relativamente baratos en comparación con otro tipo de publicidades más elaboradas.
Son elementos especialmente visuales , se puede transmitir un mensaje muy sencillo y directo que genera impactos positivos sobre sus valores de marca, promociones, responsabilidad social corporativa, etc… La combinación de posibilidades de comunicación e información es amplia y fácilmente configurable.
Las instrucciones de recarga de su vehículo eléctrico se muestran claramente junto con el resto de información y publicidad que se desee mostrar.