Una de las principales aplicaciones de mejora energética en su vivienda es la instalación de placas solares fotovoltaicas para autoconsumo. El coste de generación eléctrica de su instalación de energía solar fotovoltaica es inferior al precio del kwh de la red.
Pinche aquí si quiere solicitar un estudio personalizadoExisten dos tipos principales de instalación. Estas son, conectada a red para autoconsumo directo con vertido de excedentes de kWh a la red y conectada a red con vertido cero de excedentes de kWh a la red. En estos dos tipos de instalaciones se puede incorporar almacenamiento de energía en baterías de litio. De esta manera se consume la energía generada renovable en los momentos que no hay sol y se pueden instalar rack de baterías ampliables en múltiplos de 2,2 kWh , 2,4 kWh o 4,8 kWh .
En la primera modalidad con excedentes se puede solicitar y registrar la instalación con “compensación simplificada de excedentes” , de esta manera los kWh excedidos a la red no consumidos le serán descontados en factura a mes vencido.
Normalmente una instalación de energía solar fotovoltaica se amortiza entre 5 y 7 años, siendo en ocasiones incluso inferior a los 5 años en estos casos de compensación de excedentes y cuando su ayuntamiento le ofrece descuentos en el IBI debido a la instalación de este tipo de sistemas. Algunos ayuntamientos le ofrecen entre un 35% y 50% de descuento directo en este impuesto.
Puede visualizar en su teléfono móvil el funcionamiento de su sistema de energía solar fotovoltaica en tiempo real, donde los principales datos que obtiene son por ejemplo la generación solar directa instantánea, consumo, carga y porcentaje de carga de las baterías, etc.
Con el sistema de energía solar instalado ahorra entre un 35% y un 70% de su factura eléctrica, en la mayoría de los casos reduce a la mitad su factura eléctrica. El sistema queda amortizado en 5 años aproximadamente y a partir de ahí tiene 20 años de energía gratis ya que estos sistemas tienen una vida superior a los 25 años.
Pinche aquí si quiere solicitar un estudio personalizado