Compensación simplificada de excedentes en el sector residencial

Una vez ya operativo el sistema de compensación simplificada de excedentes resulta una opción muy elegida entre los clientes y eficiente. Allí en los casos donde la incorporación de una batería de litio en su sistema fotovoltaico no se justifica, encontramos en la legalización de su instalación con excedentes una excelente opción. 

Estos sistemas con compensación simplificada de excedentes añaden un factor extra a la ya rápida amortización de la instalación y es que una vez debidamente legalizada la instalación con excedentes, puede pedir a su comercializadora su contrato de compensación simplificada de excedentes fotovoltaicos por el cual recibirá una compensación por cada kWh vertido a la red de entre 4 y 6 céntimos.

energía solar fotovoltaica

Solicite un estudio personalizado y gratuito

Lo ideal en este tipo de soluciones de ahorro y eficiencia es dimensionar el sistema de energía solar fotovoltaica en una potencia nominal donde nos quedemos ligeramente por debajo de la curva de demanda energética de la vivienda. De esta manera no se producirán excesivos vertidos a la red, hay que recordar que en el balance que se producirá el mejor kWh es el que se autoconsume directamente, después el que necesitemos de la red dependerá del precio horario que en todos los casos será superior a los 5 céntimos por kWh que nos aplican de los excedentes producidos. En este dimensionamiento se deberá tener en cuenta también el uso estacional y de fines de semana que pueda tener la vivienda para no sobredimensionar la instalación.  

Adicionalmente a este tipo de inversiones que se amortizan entre 5 y 7 años, puede preguntar en su ayuntamiento si además puede recibir descuento en su IBI. Algunos ayuntamientos ofrecen una bonificación de entre el 35% y 50% en la cuota íntegra de este impuesto para aquellas edificaciones cuyo uso catastral sea residencial en las que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento eléctrico de la energía proveniente del sol .

Please follow and like us: