Velocidad de internet e inversores fotovoltaicos

El fenómeno llamado  internet lleva en auge unos años y cada dia es mayor su consumo en todo el mundo es por eso que conocemos más sobre este fenómeno.

Desde la llegada de la red wifi son más las exigencias del usuario en temas específicos como son la velocidad de la red  , es por ello que contamos con una gran herramienta para poder medir la velocidad de internet realizando un test de velocidad  .

Con esta herramienta puedes comprobar la velocidad tanto de subida ( upload)  y bajada ( descarga o download  ) de archivos.

Para poder monitorizar una instalación fotovoltaica debemos contar con conexión a internet mediante cable o wifi. La primera opción evita simples incidencias de desconexión inversor – red local – inversor – servidor del fabricante.

Monitorización instalación fotovoltaica con vertido a red

En qué consiste la velocidad de internet?

Definir la velocidad de internet significa el tiempo que tarda en llegar la información solicitada desde los servidores hasta el dispositivo que se use ya sea un ordenador , una tablet o bien un teléfono móvil.

Cuando nos referimos a la velocidad de internet deducimos más comúnmente que se trata del ancho de banda o resumiendo la capacidad de conexión .

Existen ADSL y la fibra asimétrica que significa que mantiene la misma velocidad tanto en bajada como en subida, estos serian los mas conocidos actualmente.

Un factor a tener en cuenta que es importante a la hora de hablar de la velocidad de internet es saber cuántos dispositivos están conectados a la misma vez ya que esto afecta directamente a la velocidad por lo tanto no tendrá la misma que si solo hay un dispositivo conectado.

La importancia de medir la velocidad de internet

Cuando tenemos intención de controlar nuestra velocidad de internet tenemos que cumplir con unos requisitos básicos:

  • Cerrar las páginas que tengamos abiertas en ese momento ya que la medición tiene que ser limpia .
  • Tener conectado el ordenador al router no a la red  wifi , ya que puede determinar  datos erróneos en la medición.

Esta gestión se debe de llevar a cabo en un lugar  que nos pueda otorgar datos reales , si esos datos no  nos parecen los correctos nos podemos poner en contacto con la compañía o bien cambiar de empresa  y de conexión de adsl o fibra óptica

Que velocidad de internet sería la correcta?

Si  usamos solo internet para enviar algún correo o simplemente navegar la velocidad óptima sería 10 megabits  por segundo , si por ejemplo deseas descargar alguna serie o  película es aconsejable una velocidad de 25 megabits.

Please follow and like us: