EFICIENCIA ENERGÉTICA

Cuando nos referimos a la eficiencia energética no nos referimos únicamente a el ahorro en  las facturas de las  viviendas sino que vamos más allá y pensamos en la sostenibilidad de nuestro planeta.

No nos consta la cantidad de energía que llegamos a consumir en nuestro dia a dia y todo lo que puede contaminar la misma, el consumo de energía crece notablemente dia a dia es por eso que la Unión  Europea  puso en marcha en el 2007 la posibilidad de reducir  el consumo anual de la Unión en un 20% antes de este año.

La mayor medida sería construir más viviendas sostenibles  y la adaptación de nuestras viviendas a ser más eficientes y con estas medidas nos beneficiamos de doble manera , mediante el ahorro y la sostenibilidad.

En qué consiste la eficiencia energética?

En definitiva significa el uso eficiente de la energía , cualquier aparato que consuma menos que la media ya se cataloga como eficiente energéticamente hablando y son eficientes porque además de tener bajo consumo tratan de abastecerse, se trata de proteger el medio ambiente no sólo educando a la ciudadanía sI no concienciando cada vez más sobre la eficiencia energética y su importancia hoy en día .

Qué es y para qué Certificado de eficiencia  sirve el certificado de eficiencia energética?

El certificado de eficiencia energética es imprescindible tenerlo desde el mes de junio del año 2013 y por el cual certifica  el grado de eficiencia de tu vivienda .

Para potenciar dicha eficiencia las viviendas que no tengan este certificado podrán tener fuertes condicionantes por ejemplo para dar de alta el suministro eléctrico.

Que contemos con una vivienda más eficiente energéticamente hará que consumamos menos energía .

Autoconsumo

Mediante las placas solares , el autoconsumo permite abastecer una vivienda de suministro eléctrico independiente , sostenible y mucho más económico.

Tener instalados paneles solares consta de cuatro factores los cuales transforman la energía solar en eléctrica: placa solar, batería de almacenamiento en litio opcional, inversor solar y contador digital.

Hoy en día muchas viviendas ya son sostenibles y cuentan con paneles solares instalados y con ello se hacen cargo de parte de la energía que consumen.

Autoconsumo fotovoltaico directo de 1,98 kWp

Aislamiento

Es un factor importante tener una vivienda que cuente con un correcto aislamiento para que pueda ser eficiente energéticamente , es por ello que tenemos que contar con unas ventanas que tengan aislamiento ya sea en madera  o pvc y acristalamiento por ejemplo de baja  emisividad y el doble cristal .

Las tuberías tienen que ser de polietileno o de espuma elastomérica y el suelo de poliestireno expandido o extruido.

Please follow and like us: