Ya es posible la compensación de autoconsumo con excedentes

Hugo      -    217 Views

Ya es posible la compensación de autoconsumo con excedentes

Tras la publicación de las normas técnicas y administrativas para el autoconsumo fotovoltaico del Real Decreto 244 / 2019, las instalaciones conectadas a la red con excedentes podrán obtener un descuento en la factura eléctrica de los usuarios que inyecten electricidad a la red y no la consuman.

En la modalidad de autoconsumo compartido se abren varias vías de desarrollo , entre las cuales encontramos las siguientes:

Instalación para cubrir parte de las necesidades energéticas de los servicios comunes de la finca ( ascensor, iluminación, piscina, etc…). El titular de la instalación es la comunidad de propietarios.

Instalación integral. Este caso es especialmente atractivo para urbanizaciones de nueva construcción. Aquí el titular de la instalación también es la comunidad de propietarios, quien se encarga de facturar a cada uno de los vecinos.

Instalación flexible. Podrá dar suministro a aquellos pisos que decidan conectarse y permite que otros lo hagan posteriormente. Este caso está pensado para bloques de viviendas ya construidos.

Please follow and like us:
error

Categorías

Forum Search

    El foro no ha sido configurado correctamente.

 

LinkedIn
0

Tu carrito